jueves, 10 de marzo de 2011

trabajo para 6OO

¿Qué significa Ecología?
estudio del hogar es la ciencia que estudia las interrelaciones entre el medio ambiente y los seres vivos .
2.      
             Cuáles son los niveles de organización del espectro biológico concernientes a la ecología?
u         organismo individual:
es     la unidad funcional esencial de la ecología. Cada organismo tiene un genotipo distinto que   le confiere propiedades y características distintas, estas características son muy importantes en definir el modo en que el organismo responde al ambiente inanimado y/o interactúa con el ambiente vivo que lo rodea.
       poblacion:
c      connjunto de organismos de la misma especie que conviven en tiempo y espacio. Los organismos de una   misma especie que conviven, pueden intercambiar natural y espontáneamente sus características genéticas, comparten un pasado evolutivo común y, lo más importante, constituyen una unidad evolutiva con un destino común. 
      comunidades:
     son grupos de poblaciones de distintas especies que coexisten o cohabitan en tiempo y espacio. Es la parte viva del ecosistema, por lo que su delimitación es independiente de la escala de referencia adoptada.
      biomas:
      son ecosistemas regionales con comunidades parecidas, el bioma de los bosques templados del sur incluye diversas comunidades arbóreas dominadas por distintas especies de arboles. .
bi     Define con tus propias palabras el concepto de autoecología?
     estudio de un organismo individual,el cual nos interesa saber lo que necesita y tolera que llega a ser por su forma de vida por el medio ambiente para el ciclo ambiental.
4.       Que significa cinecologia?
es   una rama de la ecologia que estudia grupos de organismos de diferente especieque se asocian en  una unidad interactuante con el medio ambiente.
5.       Cuál es el objeto de estudio de la ecología?
     tratar de mejorar nuestro medio ambiente deacuerdo a todo lo que podamos realizar para ya no alterarlo mas como evitar conectar tantas cosas al cable de luz no prender todas las luces plantar un arbol ahorrar el agua etc.
 
6.       ¿Cuál es la aportación de Ernest HAeckel para el estudio de la ecología?
     Las observaciones de Metschnikoff confirmaron esta hipótesis, pero no fue hasta Haeckel cuando se generalizaron para dar lugar a la teoría de la gastraea, propuesta en 1874 y considerada por Haeckel como su principal aportación a la biología. Haeckel defendió que el estado de "gástrula" era común a todos los metazoa, formándose por invaginación a partir de la blástula. Este plan común no era evidente en ciertas especies, debido a modificaciones caenogenéticas, pero el estado de gástrula mostraba la repetición palingenética del ancestro común a todos los metazoa: la Gastraea
7.       Cuál es la unidad biológica fundamental de trabajo de la ecología?
a     ayudar al medio ambiente y tratar de controlar el calentamiento global.
  
8.       ¿Qué es la comunidad?
        es un nivel de organización natural que incluye todas las poblaciones de un dada y en un     tiempo dado, la comunidad y el medio ambiente no viviente funcionan juntos como un sistema ecológico o ecosistema
9.       ¿Qué se entiende por Ecosistema?
        relaciones que hay en los seres vivos y un determinado tipo de medio ambiente  .
      10.   Por qué el ecosistema es la unidad de estudio de la ecología?
        por estudio todo lo que hay a nuestro alrededor como la naturaleza, y hay un porque en cada incognita y lo que nos guia a saber que llega a pasar en la tierra y en nosotros mismos.
       11.   Menciona tres ejemplos de ecosistema
       ecosistema marino
e     ecosistema de taiga,tundra,selva,sabana desierto etc.
      12.   Explica brevemente los cuatro constituyentes básicos del ecosistema
a      agua , carbono,dioxido de carbono y las sustancias organicas
    13.   ¿Qué es la biosfera?
       La biósfera, (del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida.
        
          

1.    La  productividad es la velocidad de almacenamiento de energía en el ecosistema
2.    Así se conoce a la interacción de los organismos entre si y con el medio  biocenesis
3.    La  resistencia ambiental esta representada por los bosques, selvas vírgenes y ecosistemas acuáticos que no han sido alterados.
4.  naturalismo Es cuando dos población es se asocian sin que ninguna de las dos especies salga afectada: como ejemplo el pez gupi y el pez gato
5.    Un ejemplo de esta relación se da entre las aves y las vacas, en la que las primeras se alimentan de los parásitos que viven en las orejas , lomo  o nariz de las vacas quedando las segundas libres de parásitos parasitismo
  6.    En el  comensalismo Una de las especies se beneficia pero la otra no resulta afectada
7.    El amenalismo se refiere a la relación que se da entre dos especies en la que una se beneficia y la otra resulta perjudicada, matándola a largo plazo
8.    La piramide de biomasa  representa la diferencia entre la capacidad potencial de una población para aumentar y el aumento real mente observado
9. ecotono es el área de transición entre una comunidad y otra.

2 comentarios: